fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

“No descansaré hasta que llevemos los ingresos de los trabajadores a los niveles que nos dejó Chávez”: Maduro

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 1º de mayo en cadena nacional que seguirá realizando todas las acciones para mejor el salario de la clase trabajadora venezolana.

“No descansaré ni un segundo hasta que llevemos los ingresos y los derechos de los trabajadores a los niveles que nos dejó el Comandante Chávez, con esfuerzo propio”, aseguró el jefe de Estado.

En este sentido, explicó que en el año 2008, la revolución comandada por el presidente Hugo Chávez llevó el salario mínimo a 380 dólares, cuando el ingreso de la nación era de 65 mil millones de dólares.

“Luego vinieron algunos golpes económicos y en 2013, el ingreso fue de 53 mil millones de dólares; llegando en 2020 a 7 mil millones de dólares y, por ende, el ingreso mínimo llegó a cuatro dólares”, explicó Maduro.

Este Día del Trabajador, el presidente venezolano anunció que el aumento del ingreso mínimo mensual a 130 dólares indexado. 

En el año 2012, el presidente Chávez realizó un aumento del salario mínimo del 32%, con lo cual el ingreso de los trabajadores se ubicó en 476 dólares, para su momento el más alto de Latinoamérica. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category