fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Todo listo para el Festival Mundial Viva Venezuela: Sepa cuándo y dónde será

Publicado el

El próximo viernes 10 de mayo se celebra el Día de la Afrovenezolanidad y la mejor forma de celebrarlo es con la inauguración del Festival Mundial Viva Venezuela, un evento histórico e inolvidable para la cultura venezolana.

Así lo destacó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las redes sociales, donde reiteró que la cultura venezolana tomará el Estadio Monumental “Simón Bolívar” para luego desplegarse por Caracas, Miranda y La Guaira.

El ministro convocó a todos los hacedores de cultura para este magno evento. “Las gradas serán tarima: lleva tu tambor, tu cuatro, tus maracas y demás instrumentos musicales de raíz tradicional”, resaltó.

Villegas agregó que la entrada es gratis y la invitación es a todos los venezolanos y las venezolanas. El público general debe estar presente en el estadio a partir de la 1:00 de la tarde.

El ministro también destacó que trabajan con el movimiento afrovenezolano y el Equipo Promotor de la Gran misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, para lograr una participación multitudinaria en el festival.

Subrayó que será un tributo a la rebelión de esclavizados liderada por José Leonardo Chirino en 1795.

La meta, añadió, es que retumben al menos 10.000 tambores en la cita monumental del Simón Bolívar el próximo viernes 10 de mayo.

Este primer festival se extenderá hasta el 19 de mayo y cuenta con la participación de otros países, en específico: Angola, Argelia, El Congo, Guinea Bissau, Egipto, España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Senegal, Honduras, México, Barbados, Palestina, San Vicente y Las Granadinas, Irán, Bolivia, China, Türkiye, Rusia, Túnez, Costa de Marfil y Portugal.

En este primer festival se contará con la participación de grandes artistas venezolanos, entre las que también se podrá disfrutar la presentación de los patrimoniales venezolanas.

Toda la programación e información de interés, no solo de este festival sino de las diversas acciones de la Gran Misión Venezuela, Mi Patria Querida, se podrán encontrar en las cuentas, en X, como @mvivavenezuela, y en Instagram, como @gmvivavenezuela.

Para conocer más detalles también puede hacer clic AQUÍ.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category