fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

¿Qué dice Jesús Faría sobre el nuevo ingreso anunciado por Maduro el Día del Trabajador?

Publicado el

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría se pronunció en torno al aumento a 130 dólares del ingreso mínimo integral mensual de los trabajadores, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el parlamentario calificó como un “hecho heroico” que, en medio de la coyuntura económica, el Ejecutivo nacional avance en la recuperación progresiva de los salarios de los trabajadores.

Señaló que, si bien aún falta mucho para llegar a los niveles de ingresos que tenía la fuerza laboral durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, se está haciendo un importante esfuerzo para garantizar el bienestar de la población.

Destacó que las sanciones y el bloqueo generaron que la inflación se disparara, lo cual impactó negativamente los salarios.

“Nos cortaron la fuente de ingreso, no pudimos garantizar la estabilidad del mercado cambiario, eso abrió las puertas a especuladores, aumentan los precios en dólares, aumentan los precios de todos los artículos de primera necesidad, la especulación galopante típica de nuestra economía desde hace un siglo deteriora y pulveriza los ingresos de los trabajadores”, explicó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category