fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

Video: Capturan en Bogotá a presunto cabecilla de poderosa banda vinculada al Tren de Aragua

Publicado el

Este jueves 2 de mayo la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), capturó al ciudadano venezolano Carlos Ramón Escobar García, presunto líder de “La banda de los 19”. La referida organización criminal estaría al servicio del “Tren de Aragua”, al sur de la ciudad de Bogotá.

Este sujeto, por cierto, actualmente posee alerta roja de Interpol y es solicitado por las autoridades nacionales para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado Aragua.

Entre los delitos por los que se le acusa se encuentran extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Escobar García también es señalado de participar en 5 crímenes transnacionales vinculados al homicidio calificado. Igualmente, es acusado de participar en el asesinato de 9 policías en el estado Aragua.

De acuerdo con algunos reportes, el acusado es presuntamente mano derecha de alias “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua.

En un video que circula vía redes sociales, se aprecia el momento de su captura. Para el momento en el que la OCN Interpol Bogotá llevó a cabo dicha acción, Escobr García se identificó como “Andrés García”. No obstante, las autoridades ya tenían identificadas características relevantes referentes a su aspecto (tatuajes y otras señales corporales).

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo su extradición hacia nuestro país.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category