#LoÚltimo
China: Rinden homenaje al Comandante Chávez a 61 años de su nacimiento
Julio 28, 2015
La Iguana Google Plus

china2807152.jpg

Con la proyección de un documental y la inauguración de una exposición fotográfica, la misión diplomática de Venezuela en China se unió este martes 28 de julio a la jornada mundial Sembrando Amor, Cosechamos Patria, en ocasión de los 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

Una nota de la representación diplomática reseña que en la sede de la embajada en Beijing se proyectó el documental La Siembra, el cual plasma un homenaje del pueblo venezolano al líder revolucionario tras su partida el 5 de marzo de 2013.

 

El nombre de muestra fotográfica es Chávez, precursor de un mundo multipolar, en la que se exhibe el legado internacional del comandante Chávez a su paso por diferentes naciones en su misión de impulsar la integración latinoamericana y la unión de los pueblos del sur.

 

Se rememora la creación que hizo Chávez de vínculos de fraternidad y amistad con líderes latinoamericanos, asiáticos, árabes y europeos, así como la concreción del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Este martes, el pueblo venezolano honra la vida de Chávez, nacido en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954.

 

Habitantes de Madrid, España, igualmente rendirán su homenaje con diversos actos en el Centro de la Diversidad Cultural, donde participarán artistas como Manuel Gerena, uno de los mejores intérpretes del flamenco y uno de los más perseguido de la dictadura franquista. En representación de Venezuela, estará participando el contrabajista Jesús González Brito, así como el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Cousso, quien se encargará de narrar a todos los presentes los Cuentos de El Arañero, libro que recoge vivencias del líder socialista, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores.

 

Entre actos culturales y religiosos, las embajadas de Venezuela en Guatemala, Bolivia y Nicaragua también se unen a los tributos.

 

(teleSUR)