fbpx
miércoles, 19 / 06 / 2024

Lo dijo el Papa Francisco: José Gregorio Hernández se convertirá en el primer santo venezolano

Publicado el

Este miércoles primero de mayo el Papa Francisco confirmó la canonización del doctor José Gregorio Hernández. De esta forma el ya beato, oriundo del pueblo de Isnotú, estado Trujillo, se convertirá en el primer santo venezolano.

La información fue difundida a través de la cuenta en Instagram de la Iglesia Candelaria en Caracas. Mediante un video, se escucha al Papa Francisco decir: “Lo vamos a canonizar”.

En las imágenes se observa al embajador de Venezuela ante el Vaticano, Franklin Zeltzer Malpica, entregándole la foto del Médico de los Pobres al Sumo Pontífice.

La declaración del Papa se efectuó luego de que Zeltzer Malpica presentara sus cartas credenciales.

Cabe destacar que, este mismo viernes, el sacerdote jesuita Numa Molina, mediante su cuenta en la red social X, confirmó la referida información.

“Gloria a Dios. Ya es un hecho. El Papa lo acaba de afirmar. José Gregorio Hernández será el primer santo venezolano”, escribió el también teólogo y periodista.

Recordemos que el 30 de abril de 2021 se llevó a cabo la beatificación del Médico de los Pobres. En aquella oportunidad la ceremonia se efectuó en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en la ciudad de Caracas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category