La refinería petrolera de la India, Reliance Industries, consignó ante Estados Unidos un nuevo pedido relacionado a permiso para importar crudo de Venezuela.
De acuerdo con Reuters, que cita a tres fuentes ligadas al tema, Reliance intenta restablecer el negocio de petróleo con la nación suramericana.
Tras el alivio de las sanciones en octubre, la referida compañía y otras de ese país que mantuvieron anteriormente actividades comerciales con Venezuela pidieron primeramente al Tesoro de Estados Unidos autorizaciones particulares, pero fueron negadas.
No obstante, la agencia internacional indicó que las refinerías de la nación del sur de Asia restauraron las adquisiciones de petróleo venezolano mediante la intervención de terceros.
A partir del pasado octubre, Reliance ha embarcado por lo menos a un superpetrolero para comprar crudo a la estatal PDVSA.
Previo a la primera aplicación de las sanciones petroleras de Washington contra Venezuela, Reliance fungía como el segundo mayor comprador individual de crudo venezolano, detrás de la china CNPC.
El pasado 03 de mayo, AFP publicó que EEUU otorgó una licencia a la petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), con la cual aprueba la continuidad de las operaciones en territorio venezolano.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.