defensor2807152.jpg

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, hizo algunos señalamientos ante las afirmaciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, quien aseveró que el país suramericano tiene “un largo camino por recorrer en materia de derechos humanos».

 

En referencia a lo anterior, el funcionario venezolano señaló que “uno no deja de asombrarse cómo voceros de eximperios tienen un historial terrible en defensa de derechos humanos, como lo es la monarquía española, para que le den clase de moral a cualquier país latinoamericano”.

 

Igualmente dijo que en Venezuela se evidencia una legislación más autónoma e imparcial que en esa región europea.

 

De igual manera añadió, “en España acaban de aprobar una ley que prohíbe prácticamente las manifestaciones pacíficas (…) Hay una doble moral sobre este tema en una nación que viola derechos humanos.”

 

Es significativo acotar que mientras el señor Margallo hace estas declaraciones, olvida que España reprobó el tema de derechos humanos en el Examen Periódico Universal (EPU), mostrado en este período por el Comité de DDHH de la ONU. La Ley Mordaza, la inexistencia de justicia por delitos del franquismo determinan el informe.

 

(LaIguana.TV)