sundde2807152.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que se plantea realizar una reforma en la Ley de Precios Justos, como parte de las propuestas de la organización enmarcadas en el Plan Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo, no dio detalles, ni fecha exacta de la emisión de esta solicitud ante la Asamblea Nacional (AN).

 

En este sentido, el funcionario señaló que serán presentados ante el poder legislativo otros proyectos y reformas de ley.

 

“Hemos venido trabajando en temas inherentes a los Derechos humanos y queremos aportar esto con propuestas como el Proyecto de Ley para la Protección de Derechos e Intereses Difusos y Colectivos, la reforma de la Ley para Personas con Discapacidad, la Ley de Protección de los Derechos Humanos de los Campesinos, una Ley Especial sobre el Derecho a la Paz y Prevención del Delito y la Ley para Prevención del Delito Escolar”, explicó Saab.

 

Asimismo, propuso la posibilidad de preparar a todos los niveles educativos en el territorio nacional, acerca del tema de Derechos Humanos y así desarrollar un proyecto para informar a la población a través de las redes sociales sobre el tema antes mencionado.

 

Finalmente, estimó que para el mes de septiembre, culmine la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos.

 

(LaIguana.TV)