la-tetada-c.jpg

El 09 de agosto a partir de las tres de la tarde, se realizará en la ciudad de Valencia, la “Gran Toma de la Lactancia Materna” o también conocida como “La Tetada”, a propósito de su semana mundial.

 

Asimismo, esta actividad está impulsada por la Waba (sus siglas en inglés son World Alliance for Breastfeeding), es una red internacional conformada por organizaciones y personas que fomentan y creen en el derecho a la lactancia materna para los niños en el mundo.

 

La licenciada en Educación Especial y consejera en lactancia materna, Ingrid Carolina Pereiro fundó hace 20 años la escuela “Nascere”, con la finalidad de informar a los venezolanos los beneficios de la lactancia y su verdadera importancia como regalo de la vida.

 

Cabe recordar que el programa de la Organización de las Naciones Unidas, Unicef, instauró oficialmente la semana de Lactancia Materna con la firma de su declaración oficial en agosto en 1990.

 

Los organizadores se congregarán en los espacios del Centro Comercial Sambil Valencia, lugar que ha acogido a más de 300 mujeres lactando al mismo tiempo y unidas en un mismo objetivo.

 

Por su parte, la doctora Damarys Cardeñosa, médico gine-obstetra y miembro de “Nascere”, manifestó que “el reto es subir el porcentaje de madres lactantes lo más que se puede” resaltó.

 

Hizo énfasis también en los beneficios inmunológicos, afectivos y de desarrollo que tiene esta práctica, “si esto se cumpliera se salvarían más de 800.000 vidas infantiles al año en el mundo”, informó.

 

(Noticias 24)