CHORONI.jpg

Este miércoles, el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, hizo entrega de 40 motores a crédito para los pescadores de la comunidad costera de Choroní, con el principal objetivo de impulsar la producción nacional pesquera.

 

Durante el acto, estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno del estado, Caryl Bertho y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, donde señaló que estas herramientas fueron otorgadas por 25 mil bolívares, mientras que en el mercado capitalista los precios oscilan desde 1 millón de bolívares en adelante, teniendo además tres años para su cancelación con un interés anual del 6 por ciento.

 

Así lo expresó el gobernador: “En ningún lado del mundo entregan a crédito motores con un interés del 6% y la inicial en 5%, 10%, 15% y 20%. No hay en el mundo un país que pueda lucir, presentar y exponer con orgullo el modelo económico socialista como lo hacemos nosotros, en otras partes les quitan los motores, les quitan las herramientas y los medios de producción a los pescadores y trabajadores”.

 

“Aquí hay pecadores que con 20 mil bolívares de inicial se les está entregando este motor; vayan ustedes con Bs. 20 mil al mercado capitalista a ver si les entregan motores similares a estos”, manifestó el Ejecutivo Regional.

 

Igualmente, destacó que la meta es convertir a la entidad aragüeña en una potencia productiva. Condenando además, la postura de la ultraderecha venezolana, quienes pretenden emprender una confrontación entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular.

 

Aseveró, que “la oposición dice que los tenemos a ustedes solo para usarlos, porque ellos desprecian al pueblo humilde (…)  Estamos cumpliendo con el pueblo de Choroní y con los pescadores”.

 

En materia de infraestructura, El Aissami, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la construcción de un estadio de béisbol en el sector Playa Grande de Choroní.

 

“Hoy iniciamos la construcción del complejo deportivo de Playa Grande”, informó haciendo referencia a que este proyecto forma parte de una iniciativa turística que incluirá además una zona comercial para la economía popular, para potenciar la costa como eje turístico.

 

(LaIguana.TV)