fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Sanciones de EEUU a Venezuela buscan chantajear para cambiar su rumbo de autodeterminación: Delcy

Publicado el

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este martes 14 de mayo que las sanciones “ilegítimas e ilícitas” impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos (EEUU) solo buscan chantajear a la nación suramericana para cambiar su rumbo de autodeterminación.

“Sabemos que el principal interés norteamericano está relacionado con los grandes recursos naturales que ellos desean obtener para sus propósitos, sin respetar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación”, dijo. 

Agrego que, efectivamente, Venezuela es motivo de señalamiento internacional por parte de los grandes poderes fácticos, mediáticos, financieros y militares, señalándola y criminalizándola.

“Pero ya sabemos cuál es el gran interés de EEUU sobre nuestro país: el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales que ellos anhelan les sean cedidos libremente para sus propósitos”, acotó. 

Las declaraciones de Rodríguez fueron emitidas durante su participación en el Seminario Regional del Caribe del Comité de Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas, instalado en Caracas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category