fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

AN aprobó solicitar al CNE retirar invitación de la Misión de Observación de la UE

Publicado el

Este martes 14 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, consideró solicitar al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, el retiro de la invitación a la Misión de Observación de la Unión Europea (UE) a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

“Que se vayan a lavar ese paltó. Mi propuesta es, diputadas y diputados que, si ustedes lo autorizan, enviemos misiva, firmada por la junta directiva de la Asamblea Nacional, al presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, solicitándole retire la invitación hecha a la Unión Europea, por groseros, por bastardos, por canallas, por ilegales, por ilegítimos” manifestó el titular del Parlamento.

“¿Qué creen, que nosotros nos vamos a quedar con esa? Yo creo, lo digo con respeto, porque no nos corresponde a nosotros tomar la decisión, pero nos corresponde opinar”, agregó.

“Yo creo que con esa actitud, racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea, hace materialmente imposible, por ilegal, la invitación de la Misión de Observación de la Unión Europea para las presidenciales”, continuó el diputado.

La petición de Rodríguez, posteriormente, fue aprobada por mayoría calificada por la AN.

Recordemos que este lunes 13 de mayo la UE informó que aliviará algunas sanciones contra el presidente del CNE, así como las que pesan sobre antiguos miembros del ente rector venezolano. La decisión habría sido tomada con el fin de “apoyar esfuerzos para que se den unas elecciones democráticas” el 28 de julio.

De acuerdo con declaraciones del portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, en entrevista concedida a Europa Press, la medida contempla la suspensión temporal de la aplicación de las restricciones de viaje.

Esta medida fue rechazada por Amoroso, quien señaló que, mediante esta acción, dicha organización estaría procurando intimidar a las autoridades del referido ente comicial, amenazándolas con imponer futuras penalizaciones.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category