guarimbero-c.jpg

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que las víctimas de las guarimbas están siendo atacados mediáticamente desde el extranjero para invisibilizar las trágicas consecuencias de estos actos.

 

Explicó Ramírez que se trata de una campaña internacional orientada a ocultar la verdad detrás de los actos violentos y terroristas encabezados por dirigentes de la derecha venezolana, como María Corina Machado y Leopoldo López.

 

“Esto ha sido un proceso sostenido de violencia contra la voluntad de un pueblo”, dijo para referirse a las protestas insurreccionales que dejaron más de 40 personas fallecidas a principio de año y más de 600 heridos.

 

También señaló que la institución que dirige ha atendido a estas víctimas sin distinción política alguna, y en ese sentido afirmó que es falso que en la Defensoría del Pueblo no se haya prestado atención a quienes sufrieron los embates de las protestas y militan en la oposición.

 

“No es cierto que estamos atendiendo a un solo sector y eso lo hemos hecho saber al país”, pero resaltó que mientras en los medios se mostraba a las víctimas ubicadas en ese extremo político “había una campaña internacional que parecía no involucrar a la otra cara, al pueblo venezolano en su conjunto”, aseveró.

 

Destacó que su despacho ha hecho un seguimiento sistemático de las consecuencias de estos sucesos y su impacto en las familias involucradas, y también para constatar el tratamiento que han recibido los detenidos, muchos de ellos capturados en flagrancia durante las manifestaciones violentas.

 

(LaIguana.TV)