TRABAJADORES-POLAR-YAGUARA-C.jpg

Un grupo de trabajadores de la planta grupo Polar, en La Yaguara, Caracas,  protestaron este miércoles en las afueras de la empresa exigiendo el cese de la ocupación de dicha compañía privada, espacio donde serán construidos urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela.

 

Los empleados de Pepsi Cola, Coca Cola, Nestlé y Alimentos Polar en La Yaguara, se mantienen en rebelión, desde que funcionarios del Tribunal Supremo y una jueza consignaron la orden de desalojo, la tarde del pasado miércoles.

 

Los galpones deben estar vacíos en un lapso máximo de 60 días, para empezar a edificarse la nueva Comunidad Socialista Amatina, obra aprobada por el expresidente Hugo Chávez, con un monto de 39,4 millones de bolívares y garantizarles el techo digno a muchas familias venezolanas.

 

El decreto sobre la expropiación circuló en la Gaceta Oficial N° 39.596 (de fecha 18 de enero de 2011), desde cuya publicación los espacios fueron oficialmente expropiados.

 

Los manifestantes aseguraron que temen perder sus puestos de trabajo, por eso defenderán sus empleos:

 

«Cueste lo que nos cueste, es preocupante que nos vayan a dejar sin nuestros puestos de trabajo. Somos 500 trabajadores, son 500 familias”, dijo el empleado Jesús Graterol.

 

(LaIguana.TV)