tarjeta1811142.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que retomará la idea del fallecido presidente Comandante Hugo Chávez con la implementación de las tarjetas del servicio financiero para el vivir viviendo, mejor conocidas como tarjetas o cédulas del buen vivir.

 

La cédula del vivir bien es un instrumento financiero que permite a los venezolanos adquirir a crédito artículos de primera necesidad, así como el disfrute del turismo nacional e internacional a una tasa de interés solidaria. Además, pueden realizar compras de línea blanca, línea marrón y alimentos en las redes de distribución del Estado.

 

Todos los trabajadores del sector público, privado, jubilados y pensionados podrán adquirir esta tarjeta, con la presentación de los siguientes requisitos: ser cliente con cuenta activa de la entidad bancaria con antigüedad mínima de tres meses, ingreso mensual de entre el equivalente a una salario mínimo a cuatro salarios mínimos vigentes, tener mínimo 18 años de edad, en caso de ser extranjero tener residencia mínima de un año en el país, tener un empleo con al menos seis meses de estabilidad, domiciliación de pago obligatoria en la cuenta que tiene con la entidad bancaria.

 

Esta tarjeta puede ser utilizada en las cadenas de Abastos Bicentenario, Mercal o Pdval así como en areperas socialista, Farmapatria, establecimientos y hoteles adscritos a Venetur, aeropostal, Conviasa, Conferry, Corpoelec, PDVSA gas, Cantv, Movilnet, Seniat, Saren, plan internet equipado Cantv, pago de pólizas de Seguros Horizonte y cualquier otra empresa auspiciada por el estado venezolano que ofrezca servicios y productos al pueblo.

 

Los beneficios puntuales que ofrece este modo de financiamiento son: tasas de interés al 15% (en comparación al 24% que ofrece la banca privada), límite de crédito entre 12 mil y 32 mil bolívares según las posibilidades de pago, plan extra de financiamiento que no afecta el límite de su tarjeta.º

 

(LaIguana.TV)