LA-MARIA-CORINA-C.jpg

El tema de las inhabilitaciones políticas pica y se extiende entre los líderes derechistas del país, a quien le cayó como un balde de agua fría fue a la exdiputada María Corina Machado (MCM) quien no termina de entender que haga lo que haga, no va para el baile, no podrá ser candidata para las parlamentarias del 6 de diciembre. 

 

Debido a la terquedad de MCM por inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este 3 de agosto, su y que amigo de bancada Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) le aconsejó que deje la malcriadez, porque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) designará su sustituto.   

 

María Corina, es una de los cinco aspirantes a la AN que se encuentran inhabilitados por la Contraloría General de la República, quienes no podrán ocupar cargos públicos por 12 meses.

 

De esperanza vive el hombre, el marabino explicó que “ella (MCM) no podrá inscribirse por ahora pero cuando ganemos la Asamblea Nacional, ella será habilitada nuevamente para que pueda ejercer sus derechos políticos libremente”.

 

Está claro que “nosotros no vamos a cometer la irresponsabilidad de postular personas que pudieran estar, de forma injusta y arbitraria, sometidas a un proceso en el cual no nos permitan que esas diputaciones puedan ejercerse”.

 

Añadió que tiene fe de que el venidero lunes y martes se formalicen las postulaciones porque ya tienen todo listo.

 

(LaIguana.TV)

 

tomas-guanipa-c.jpg