farc1811142.jpg

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) ratificaron este martes su voluntad de continuar con los Diálogos de Paz iniciados en octubre de 2012, tras la suspensión temporal anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

 

Desde La Habana (Cuba), el vocero del grupo insurgente, Pastor Alape leyó un comunicado en el que se expresa: “debemos comprometernos a cumplir con los diálogos ya establecidos para que el proceso avance”.

 

En el texto, las FARC afirman que “se sintieron sorprendidas con la suspensión temporal de las conversaciones” sobre todo porque “cuando se establecieron, uno de los acuerdos era que el escenario de Colombia non interferiría en las mesas de negociación”.  

 

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para hacer que el proceso avance hasta el final (…) Lo que pasa en Colombia tiene que resolverse en Colombia”, afirmó Alape.

 

Este es el primer pronunciamiento de la FARC sobre la suspensión temporalde los Diálogos de Paz que se llevaban a cabo desde el 2012 en la capital cubana con el Gobierno colombiano.

 

Alape también dijo que en unas dos horas se ofrecerán nuevas declaraciones.

 

 «En dos horas (16H00 GMT) daremos una información de acuerdo a la información que nos llegue», detalló tras haber dicho que no tienen ninguna noticia sobre la desaparición del general Rubén Alzate Mora.

 

La suspensión temporal de los Diálogos de Paz fue anunciada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la desaparición del general Rubén Alzate Mora.

 

En contexto

 

Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate.

 

(teleSUR)

Comentarios Facebook