fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

¿Suspenderán elecciones presidenciales del 28J en Venezuela?: Análisis de Pérez Pirela

Publicado el

El doctor en filosofía política y analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela, inició su programa “Desde Donde Sea”, transmitido todos los jueves por las diferentes plataformas de streaming y los domingos a las 9:00 p.m por VTV, analizando lo más reciente del acontecer sociopolítico y económico del país. 

En primer lugar, dedicó importantes reflexiones al rumor que comenzó a circular en días recientes en el país sobre una supuesta suspensión de las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

“Han lanzado la calle que no hay elecciones en Venezuela, que las elecciones están a punto de suspenderse, que es cuestión de horas para que por un evento x, y, o z ocurra y no haya elecciones en Venezuela. Pues les voy a decir algo, los mismos que dicen que `Ya ganaron las presidenciales´ son los mismos que ahora afirman que van a suspender las elecciones”, comentó Pérez Pirela.

Al tiempo que añadió: “Raro, ¿no? Y les digo más, serán también los mismos que cantarán fraude y llamarán a guarimbas, intervenciones militares internacionales y más sanciones contra Venezuela, el perro sigue mordiéndose la cola”.

En esta parte, mostró a su audiencia las declaraciones ofrecidas por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien tras estos rumores propagados por la ultraderecha venezolana de que las elecciones serán suspendidas, comentó: “Aquí van a haber elecciones, y vamos a ganar”.

Por otra parte, Pérez Pirela también reflexionó sobre la inexistencia de propuestas por parte del candidato “tapa” Edmundo González Urrutia. En este sentido, comentó con su audiencia que en filosofía la libertad está fundamentada en la voluntad. Aunado a que votar es un acto de libertad. Es el acto más sublime del ciudadano, dijo, objetivo final de todo contrato social, “porque es allí donde yo, libre y voluntariamente, voto por una candidatura”. 

Sin embargo, cuestionó “si no hay propuesta, si la candidatura dice que no es candidato, sino que el candidato o la candidata es otra. Si es vacío el contenido de la propuesta electoral, entonces ¿por quién voy a votar? ¿A quién va a escoger mi libertad democrática?”, preguntó. 

Señaló, que es allí donde reside la “trampa” del candidato “tapa”. Realizó la comparación entre el matrimonio, tomando en cuenta que es un contrato social, y dicha candidatura. “¿Usted se casaría con alguien que no conoce? Ahora se nos dice que esta no es una elección presidencial, sino un plebiscito. O voto por Maduro o contra Maduro”, comentó.

Si decide votar contra Maduro, ¿vota por quién? “Por un candidato tapa, por un candidato vacío, por Edmundo González Urrutia que hasta hace pocas horas y pocos días era un gran desconocido, ¿de qué estamos hablando? Te están proponiendo una estafa, te repito, ¿tú te casarías con alguien que no conoces? ¿Un pueblo entero se casaría durante 6 años con alguien que no conoce? Porque lo que me está diciendo Edmundo González Urrutia, de paz, tranquilidad, negociación, no se parece a lo que ha propuesto durante 25 años María Corina Machado, sinónimo de persecución y saqueo del país”, explicó el analista. 

Recordó que Machado apoyo a través del gobierno “ficticio” de Guaidó, sanciones, bloqueo, intervenciones militares de potencias extranjeras, golpe de Estado. 

Enfatizó que detrás de ese “no candidato” hay intereses, especialmente de EEUU, para tomar las riendas del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, de gas, minerales preciosos y fuentes acuíferas sin precedentes.

“Te están engañando, te están vendiendo falsas promesas, te están estafando electoralmente, señoras y señores, esto no es un plebiscito, esto es una elección presidencial con 10 candidatos, con casi 40 movimientos políticos y te están tratando de vender aún no candidato con una no propuesta”, puntualizó. 

Pérez Pirela calificó este invento fabricado en un laboratorio como una “estafa cognitiva”. Recalcó que a través del fraude de las primarias, la oposición fue “hackeada”, apartando del discurso a políticos serios, formados, responsables, con ideas nacionales. Ahora, la “jefatura”, está en manos de una dirigente inhabilitada políticamente. “La culpa la tienen ustedes señores de la oposición que se dejaron hackear, que se plegaron a la parte más extremista de la oposición y que ahora están callados con un “no candidato” como Edmundo González Urrutia, con una “no propuesta” y detrás está María Corina Machado jefeándolos y detrás de María Corina Machado están los Estados Unidos”, dijo. 

En este punto, el CEO de LaIguana.TV reflexionó: “¡Ay!, del pueblo venezolano, si cae en la trampa de lanzarse al vacío de una “no candidatura”, de una no propuesta para salir de Maduro. Al menos Miley (Argentina) que fue una estafa con su motosierra, sus trajes de superhéroes y sus delirios de cocaína, tenía  una propuesta y se los dijo: “voy a vender este país”. Miley se va a quedar en pañales”.

Asimismo, reiteró que el sector de la oposición no ultraderechista, dejó pasar una oportunidad de presentar una mejor ofertar electoral para los venideros comicios, por “miedo” a los EEUU.

“Ustedes, señores de la oposición, por cobardía, por miedo a los EEUU, no propusieron a un candidato serio, formado, habilitado y con una propuesta, neoliberal, capitalista, lo que sea, pero una propuesta. Hubieran podido proponerle al pueblo venezolano un buen candidato. Hubieran podido hacerlo y no lo hicieron. Por eso están lanzando la bola de que no habrá elecciones”, enfatizó Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category