polar-protesta-cua.jpg

La mañana de este jueves, los trabajadores de Empresas Polar se apostaron en las calles para rechazar la orden de desalojo a los galpones de las compañías PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé ubicados en La Yaguara, al oeste de Caracas, la intervención fue realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

En este sentido, los empleados decidieron protestar para defender sus puestos de trabajos, haciéndolo con la consigna “Trabajo sí, expropiación no”.

 

Así lo expresaron a través de la red social Twitter, desde la cuenta @todossomospolar “amenaza de expropiación en La Yaguara pone en riesgo empleo y despacho en la zona”.

 

Seguidamente, publicaron «en La Yaguara nos esforzamos cada día para llevarles nuestros productos a la mesa de los venezolanos”.

 

Asimismo, los empleados destacaron, que con esta medida se pone en riesgo el puesto de trabajo de más de 600 trabajadores de todas las plantas desalojadas en los galpones de la Yaguara.

 

Cabe recordar, que este miércoles las instalaciones de las compañías PepsiCo (Alimentos Polar), Cargill, Nestlé, Zara y Praxair, ubicados en La Yaguara, habrían recibido una orden de desalojo, teniendo un lapso máximo de 60 días para dejarlos, y así empezar a edificarse la nueva Comunidad Socialista Amatina, obra aprobada por el Comandante Hugo Chávez.

 

Es importante mencionar, que esta decisión no es sorpresiva debido a que para el 18 de febrero de 2011 circuló en Gaceta Oficial N° 39.596, la medida de expropiación sobre estos espacios.

 

(LaIguana.TV)