fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Pueblos de Apure y Sucre se movilizaron este viernes en contra del bloqueo imperial (+Imágenes)

Publicado el

Este viernes, los habitantes del municipio Achaguas del estado Apure, y de la parroquia Altagracia del estado Sucre, salieron a las calles a exigir al mandatario de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, levantar de inmediato las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) contra los venezolanos y venezolanas, y manifestaron su respaldo absoluto al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros.

En el estado llanero, y tal como lo hicieron los centauros de hace 200 años en contra del imperialismo español, los apureños acompañaron en medio de la lluvia a las autoridades locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para recorrer los espacios de la legendaria Achaguas y repudiar el bloqueo del actual imperio, el más genocida que haya conocido la historia de la humanidad.

“Ni la lluvia detuvo al pueblo de Achaguas, que plenó las calles de esa parroquia enfrentando al imperialismo, con la consigna “Biden, levanta el bloqueo ya”, y en apoyo contundente al presidente Maduro”, divulgó el partido rojo en sus redes sociales.

Por su parte, en el oriente del país, en la parroquia Altagracia en Cumaná, la más grande del estado Sucre, los venezolanos y venezolanas de todas las edades manifestaron su indignación por las agresiones criminales del régimen imperial norteamericano, que continúa aplicando sus mal llamadas “sanciones” contra un pueblo de paz.

El gobernador Gilberto Pinto Blanco, destacó la alegría y esperanza de los sucrenses ante la lucha del timonel de la Patria, el presidente Maduro. Mientras el vicepresidente Territorial del PSUV, Jesús Faría, denunció las consecuencias catastróficas que ha generado el bloqueo impuesto.

Los habitantes manifestaron ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) que ¡ya basta! de estas acciones violatorias del derecho internacional y los derechos humanos, sociales y económicos del pueblo de Bolívar. “¡Hasta cuándo estas medidas coercitivas!. Que respeten a Venezuela, su paz y libertad, que tanto nos han costado”, expresaron varios de los manifestantes.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category