fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Pérez Pirela continúa Ciclo de Conferencias sobre Peligros de la “Dictadura del Algoritmo” en las Elecciones Presidenciales

Publicado el

Este viernes 17 de mayo, con el propósito de profundizar sobre la importancia de las comunicaciones en la actualidad, el periodista Miguel Pérez Pirela, director de LaIguana.TV, realizó el foro “La comunicación política en la era de la dictadura del algoritmo”, en el auditorio de Cantv, en la ciudad de Caracas.

Este evento sirvió para el debate y reflexión sobre la atadura y dependencia de la tecnología en nuestras vidas. La actividad contó con la participación de más de 300 trabajadores de la Fuerza Azul de manera presencial y alrededor de 700 por videoconferencia, junto a la máxima autoridad de la Compañía, M/G Jesús Aldana.

Durante su ponencia, Pérez Pirela enfatizó sobre el dominio de las grandes empresas en el algoritmo, asociado a las búsquedas en los dispositivos móviles, redes sociales, entre otros equipos que registran los portales web que visitamos. “Estamos en una dictadura del algoritmo, de la Inteligencia Artificial”, aseguró.

Entre anécdotas y estudios realizados, el periodista explicó el impacto de las comunicaciones en diversos aspectos psicológicos, emocionales y /o racionales donde las grandes empresas aprovechan para desarrollar los planes de comunicación política, publicidad y propaganda.

Destacó la importancia de estar en permanente batalla comunicacional a través de todas las plataformas digitales. Finalizó, diciendo que la comunicación política es transversal a todo por lo que hay que tener cuidado. “Todo está controlado por algoritmos, bots y grandes empresas”, aseveró Pérez Pirela.

(Nota de prensa)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category