fbpx
#LoÚltimo
CONSULTE ACÁ LOS NUEVOS PRECIOS PARA SEMILLAS DE MAÍZ, ARROZ Y CARAOTAS que ya entraron en vigencia
Noviembre 18, 2014 - 79 Vistas
La Iguana Google Plus

arroz-caraota-y-maiz-c.jpg

Este lunes, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundee) fijó los precios máximos de venta para las semillas de maíz, sorgo híbrido, arroz, caraota y frijol, en sus diferentes presentaciones.

 

Estos nuevos precios aparecen en la Providencia Administrativa Nº 0070/2014, y rigen para los productores, importadores primarios, distribuidores mayoristas y agroindustriales.

 

En el caso de la semilla de arroz, el valor fijado para el precio máximo de venta del productor y/o del importador primario es de Bs. 9,63, y de 26,25 para el precio de venta del distribuidor mayorista agroindustrial.

 

La semilla de sorgo híbrido podrá ser adquirida a un valor de Bs. 33,00 para la venta del productor y/o del importador primario, y en Bs. 62,18 para el distribuidor mayorista agroindustrial.

 

Por su parte, la semilla de maíz, el monto del precio máximo de venta del productor y/o del Importador (Pmvpi) primario fijado oscila entre 15,00 y 62,00 bolívares (Bs) y el precio de venta del distribuidor mayorista (Pvdma) agroindustrial se establece entre Bs 39,76 y 89,05.

 

Mientras que las semillas de caraota y frijol serán ofertadas en Bs. 18,00 a los productores o importadores primarios, y en Bs. 36,72 para los distribuidores mayoristas, refiere una nota de prensa de la Superintendencia.

 

Es importante recordar que la superintendencia también fijó un máximo de cuarenta y cinco (45) días continuos, contados a partir de la entrega de la cosecha de los rubros, como lapso temporal para cancelar al productor primario el total del monto.

 

Finalmente, la providencia de la Superintendencia plantea además que el precio de venta fijado debe estar impreso, rotulado, inscrito o marcado en forma indeleble por el distribuidor mayorista agroindustrial, en un lugar visible en el envase, empaque o envoltorio final.

 

(LaIguana.TV)