fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

EXCLUSIVA: ¿Hay recursos para aumentar el salario mínimo a $200 en Venezuela?

Publicado el

El economista José Gregorio Piña refirió que no hay forma, por ninguna vía, en este momento económico del país, de pagar un salario mínimo de $200, aunque varios candidatos de oposición lo estén planteando. Al respecto, expresó que “no es lo mismo pedir agua que tener que repartirla”. 
 
Durante su participación en la nueva emisión del Podcast de Economía, conducido por la periodista Esther Quiaro y producido por LaIguana.TV, Piña aclaró que en un escenario con el salario mínimo a ese monto, multiplicado por el tema de las escalas salariales, por las incidencias, sumándole las prestaciones, los montos de las pensiones y eliminando los bonos, inclusive los de Patria, se necesitarían para este 2024 $100 mil millones, lo que se traduciría en 10 veces más de lo que se destina actualmente para el mismo propósito. 
 
“Algunos han dicho hasta que venderían Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero si lo hacen y tienen para pagar el primer año, ¿qué harán para el segundo y el tercero?”, cuestionó. Agregó, además, que si venden la empresa, no tendrían los ingresos que hay actualmente por petróleo. 
 
Profundizó en que no se trataría solo del aumento a $200, sino de la sostenibilidad de la política fiscal, por lo que el Ejecutivo lo que ha hecho es “dar, “hasta donde le alcanza la cobija”. 
 
(LaIguana.TV)

 

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category