fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Política gringa contra Venezuela en 2 minutos: Caso presidenciales y el Esequibo (+Richardson) 

Publicado el

El embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos (EEUU) usa a dirigentes de la extrema derecha venezolana, a quienes tildó de “mercenarios”, para, entre otras cosas, destruir las elecciones del 28 de julio.  

Así lo expresó Moncada a través de su cuenta en X, plataforma en la que reaccionó a una intervención del exdiputado Carlos Vecchio, quien preguntó a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, su opinión sobre el “conflicto entre Venezuela y Guyana” y si el presidente Nicolás Maduro estaría “construyendo” una supuesta excusa para suspender los comicios. 

De acuerdo con el diplomático, EEUU también estaría usando a estos dirigentes para traicionar a la Fuerza Armada de su propio país, entregar el territorio venezolano (Esequibo) robado por el imperio británico y rogar al Comando Sur que apoye a Guyana contra Venezuela.

Moncada añadió que Vecchio hace campaña “por el candidato pagado por EEUU para saquear a Venezuela”, en referencia a Edmundo González Urrutia. “No importa el nombre del títere del momento, los venezolanos luchamos por nuestra independencia nacional contra el imperio estadounidense y sus agentes locales”, señaló.   

Recordemos que luego del despliegue de dos aviones F-18 de la Marina de EEUU en Guyana, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral de la FANB permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano, incluyendo la Guayana Esequiba.

(LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category