MULTADAS-C.jpg

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fiscalizó un total de 28 librerías y ventas de uniformes escolares durante el mes de julio, en el estado Aragua, para garantizar los precios justos.

 

Durante el proceso, 24 de los 28 establecimientos supervisados fueron sancionados con multas que alcanzan las 20.400 unidades tributarias (UN), por violación de la Ley Orgánica de Precios Justos, por sobreprecio y especulación en el precio de los productos.

 

La coordinadora estatal de la Sundde, Vicyhomir D’Agosto, aseguró que “estas acciones continuarán realizándose en la entidad aragüeña para combatir la guerra económica”.

 

Un total de 1200 inspectores populares y obreros del Estado realizan las labores de inspección, fiscalización y supervisión con el acompañamiento de los policías municipales y miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

 

Entre los establecimientos sancionados se encuentran: la Papelería Venezuela, la Librería Duri, Papelería Unicenter, Variedades Marisel, Librería Global e Inversiones Wieseing, todas ubicadas en el municipio Girardot.

 

Mientras que en el eje este de la entidad aragüeña fueron multadas La Victoriana, Comercial Zarco, Inversiones La Vencedora y Papelería Ixos Style.

 

También en Palo Negro fueron sancionadas Distribuidora Fénix, La Principal, Inversiones Paper, Offimayor y Librería Zhuojie. Además, Distribuidora Librorama, La Ovejita, El Emperador de los Mercados Libres III y la Corporación Ofiplus.

 

(LaIguana.TV)