#LoÚltimo
Copei con las tablas en la cabeza por hacer postulaciones a dedo para parlamentarias (+tsj)
Julio 31, 2015
La Iguana Google Plus

copei3107152.jpg

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó un amparo que obliga a la directiva del partido de derecha Copei a abstenerse de realizar nuevas postulaciones para los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

 

La medida fue interpuesta por integrantes electos de la dirección política nacional y presidentes de las mesas estatales del partido de los estados Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy y Zulia; quienes denunciaron la vulneración de los derechos de participación política y a la asociación con fines políticos por parte de la directiva de Copei al seleccionar candidatos sin la aprobación de las direcciones estatales.

 

La acción fue catalogada como ejercicio abusivo, antidemocrático y desleal de las atribuciones conferidas a los miembros de la Mesa Directiva Nacional de Copei.

 

Tras los hechos se acordó el nombramiento de una junta ad hoc, encabezada por Pedro Urrieta Figueredo.

 

Asimismo, el TSJ ordenó la consulta inmediata a las direcciones políticas estatales de Copei sobre las postulaciones a las parlamentarias; y señaló que la decisión debe ser acatada y ejecutada incondicionalmente.

 

(LaIguana.TV)