fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

EEUU condiciona eventual cambio de su política hacia Venezuela: ¿Dependerá de las presidenciales?

Publicado el

Este viernes 17 de mayo, la Casa Blanca indicó que la política de Estados Unidos hacia Venezuela “dependerá de cómo se lleven a cabo” las presidenciales del 28 de julio.

“Washington estará atento a si al pueblo venezolano se le permitirá votar libremente, si tendrá una verdadera opción en las urnas y si se respetan en gran medida los derechos políticos y humanos en general o si, por el contrario, se retrocede hacia una mayor represión y se cierran las posibilidades políticas”, declaró a la VOA un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

De acuerdo con la agencia, el pasado abril EEUU resolvió no restablecer la autorización de actividades comerciales al sector petrolero y de gas del país caribeño, arguyendo que la Administración dirigida por Nicolás Maduro no ha cumplido con sus responsabilidades electorales.

No obstante, portavoces del Ejecutivo norteamericano explicaron que la mencionada disposición no puede ser apreciada como una decisión conclusiva, por lo tanto, seguirán interactuando con los involucrados para respaldar los esfuerzos de los venezolanos.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category