fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

“Estoy consternado”: Maduro ante fallecimiento de su homólogo y amigo iraní Ebrahim Raisi (+Fotos)

Publicado el

Este lunes 20 de mayo el presidente Nicolás Maduro manifestó su consternación tras confirmarse la noticia sobre la pérdida física de su par de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi.

El mandatario venezolano publicó un mensaje a través de sus redes sociales, en el cual expresó: “A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país”.

Asimismo, indicó que desde tierras bolivarianas emiten un “profundo pesar” al líder supremo Ayatollah Alí Khamenei; en este sentido, “deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros”.

El dignatario y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela envió “un sentido abrazo”.

“Son ustedes, Irán, ejemplo de dignidad, moral y resistencia. ¡Fortaleza hermanos y hermanas!”, escribió.

Este domingo 19 del presente mes, medio persas reseñaron sobre el accidente en el que viajaba Raisi. De acuerdo con la agencia RT, la aeronave conformaba un convoy presidencial de tres helicópteros. Los otros dos, transportaban a ministros y funcionarios, los cuales arribaron a su destino sin eventualidades.

La unidad aérea en la que se movilizaba el mandatario persa se vio obligada a efectuar un aterrizaje forzoso ante la espesa niebla.

En el suceso igualmente fallecieron el ayatolá Al Hashem, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, dos empleados del cuerpo de protección del presidente, un piloto, un copiloto y un oficial técnico.

El lugar donde se registró el siniestro se localiza en las cercanías de la aldea de Uzi, en los bosques de Arasbaran.

Múltiples equipos de rescate se desplegaron para los trabajos de búsqueda y rescate. El dificultoso acceso al lugar de los hechos y las malas condiciones climáticas dificultaron las labores de los rescatistas, difundió el medio ruso.

(LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category