fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Aumenta la tensión: Ahora Argentina exige disculpas a España por supuestos agravios a Milei

Publicado el

El Gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei, exigió disculpas al Gobierno español en pleno conflicto diplomático que resurgió a raíz de un ataque del jefe de Estado sudamericano a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

“El Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Javier Milei”, sostuvo el portavoz del presidente argentino, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El funcionario refirió que entre esos insultos está “el de consumir sustancias, el de ser un Gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y atentar contra la democracia”.

Al ser consultado por la prensa, Adorni invitó a las autoridades españolas a que se “llamen a la reflexión y que pidan disculpas, como corresponde”, pero descartó que se trate de un conflicto diplomático, y aseguró que el presidente argentino “no pondría en riesgo ninguna relación diplomática con el país”.

En esa línea, el portavoz del líder de La Libertad Avanza lamentó “las llamativas e impulsivas amenazas del ministro español de Asuntos Exteriores”, José Manuel Albares, que en la víspera llamó a consultas “sine die” a la embajadora española.

“No entendemos el motivo de su resquemor; el presidente argentino no hizo mención a nadie en particular”, añadió Adorni.

En su visita a España, durante una convención organizada por el partido español ultraderechista Vox, Milei comentó que algunos tenían “a la mujer corrupta” y luego se tomaban cinco días para pensar su cargo, en clara alusión a la esposa de Pedro Sánchez y al presidente del Gobierno español.

En el marco de este mitin de ultraderecha que acogió el Palacio de Vistalegre de Madrid, llamado ‘Europa Vive 24’, Milei se ensañó contra el socialismo, al señalar que conducía “a la pobreza y a la muerte” y que es “lo peor del ser humano”.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category