contraloria-gnral-de-la-republica-c.jpg

La Contraloría General de la República (CGR) informó que hoy viernes 31 de julio vence el plazo para que funcionarios públicos con altos cargos en los entes del poder público de todo el país, actualicen su Declaración Jurada de Patrimonio.

 

Este procedimiento obligatorio, que arrancó el 1º de julio, debe hacerse en formato electrónico a través del sistema para la Declaración Jurada de Patrimonio, en la página web www.cgr.gob.ve.

 

Está excluido de esta tarea todo el personal del Ministerio Público (MP). Igualmente, aquellos que ocupan recientemente el cargo y hayan presentado declaración por ingreso o ascenso.

 

La CGR tiene a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800-DECLARA (3325272) para obtener mayor información sobre este proceso.

 

¿Quiénes deben declarar?

 

De acuerdo con la resolución Nº 01-00-057 publicada en Gaceta Nº 39.148 del 27 de marzo de 2015, deben declarar los funcionarios que funjan como gobernador, secretarios de gobierno y directores del tren ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, procurador del estado y directores generales; juez rector, presidente del circuito judicial penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, defensor del Pueblo y director ejecutivo de la Defensoría del Pueblo.

 

También los alcaldes, concejales, el contralor del estado, los contralores municipales y directores generales, así como funcionarios con altos cargos, entre ellos los síndicos procuradores municipales, los rectores, vicerrectores y secretarios de universidades públicas, los registradores y notarios, la junta directiva de institutos autónomos, las corporaciones y fundaciones del Estado.

 

Los funcionarios que ocupen dichos cargos y hayan presentado declaración por ingreso o por algún otro movimiento que tuvieron en la institución o ascenso hace menos de seis meses no están obligados a actualizar.

 

(LaIguana.TV)