fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

“No me dejaré amedrentar”: Fiscal de la CPI reveló que ha recibido llamados intimidatorios de varios líderes de Occidente

Publicado el

Durante una reciente entrevista, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, reveló que ha recibido llamadas de amedrentamiento por parte de altos líderes de Occidente, quienes le han manifestado lo que realmente piensan sobre la referida institución internacional. Según dijo, estos mandatarios sostienen que dicho tribunal solo debería enfocarse en los conflictos de África y en figuras como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“El deber del individuo es la protección de los bebés. Quiero decir que estos son valores estadounidenses fundamentales. Eso debería generar apoyo partidista. Ahora, por supuesto, esta situación desafortunadamente yace en la falla de San Andrés por culpa de la política internacional y de los intereses estratégicos”, señaló Khan en entrevista con la cadena CNN.

“Por supuesto, ha habido algunos líderes electos que han hablado conmigo y han sido muy francos. ‘Esta Corte está hecha para África y para matones como Putin’. Eso fue lo que me dijo un alto líder. Y no lo vemos así. Esta Corte es un legado de Nuremberg”, destacó el fiscal.

“Esta Corte es una lamentable acusación contra la humanidad. Esta Corte debería ser el triunfo de la ley sobre el poder y la fuerza bruta. Agarra lo que puedas, toma lo que quieras, haz lo que quieras”, continuó.

El funcionario, en este sentido, aseguró que no se va a dejar amedrentar ni disuadir por ningún tipo de amenazas.

“Sencillamente, no nos vamos a dejar amedrentar ni disuadir por amenazas ni por otra cosa, porque al final tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades como fiscales, como hombres y mujeres de la institución, como jueces, como registradores”, subrayó.

Recordemos que este mismo lunes 20 de mayo Khan, solicitó órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el principal líder de Hamás, Yahya Sinwar. Según el funcionario, tiene “motivos razonables” para creer que ambos poseen responsabilidad penal por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

(LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category