fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

LO ÚLTIMO: Revelan nuevos datos sobre accidente de helicóptero en el que falleció el presidente Raisi

Publicado el

El jefe del gabinete presidencial de Irán, Qolam Hosein Esmaili, reveló este martes nuevos datos sobre el accidente de helicóptero en el que murió el presidente Ebrahim Raisi, así como el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian y otros acompañantes.

Según declaró Esmaili en una entrevista que se transmitió por una televisora local, a eso de las 13H00 (hora local), dio inicio el vuelo hacia Tabriz, con buen clima y tiempo despejado, sin eventos meteorológicos especiales.

Tras 45 minutos en el aire, Esmaili precisó que cerca de una mina en un valle, podía divisarse una nube con forma de mancha, por lo que el piloto de la aeronave que trasladaba al mandatario dio aviso a los restantes pilotos para que se elevaran hasta alcanzar las nubes.

Sin embargo, 30 segundos después fue notable la desaparición del helicóptero que transportaba a Raisi.

“Como el helicóptero no subía, inmediatamente nuestro piloto dio la vuelta y regresó. Le pregunté, ¿por qué regresaste? Dijo que el helicóptero del presidente no había subido; se decidió dar la vuelta y encontrarlos”, narró, además de que detalló que el suelo no se veía por el exceso de nubosidad y se perdió toda comunicación por radio.

Luego, los helicópteros aterrizaron en una mina de cobre nombrada Songoon para continuar la búsqueda, e infructuosamente intentaron comunicarse con el canciller y el jefe de seguridad.

Esmaili precisó que “la tripulación del vuelo dijo que habían llamado al capitán Mostafavi, quien respondió y dijo que no se encontraba bien y que habían caído a un valle y no mencionó nada en particular”.

Sin embargo, él mismo pudo comunicarse con el líder de la provincia de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem, quien le “dijo que no estaba bien y que tenía dolor y que habían caído entre los árboles”, y comentó que no veía a ninguno de los demás acompañantes, además de que el bosque era denso.

El jefe de gabinete también admitió que las condiciones de los cadáveres demostraban que el presidente y los demás acompañantes habían perdido la vida inmediatamente, a excepción de Mohammad Ali Ale-Hashem, que al parecer murió minutos más tarde.

(teleSUR)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category