fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

¿Qué pasa con la extradición de Rafael Ramírez?  

Publicado el

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas explicó los motivos por los cuales no se ha materializado la extradición aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el exministro para el Petróleo Rafael Ramírez

De acuerdo con Rojas, en el proceso de extradición intervienen dos poderes: el Ejecutivo, representado por la Cancillería –que se encarga de consignar la documentación ante los países emplazados- y el Judicial, representado por la Sala Penal del TSJ. 

Sobre Rafael Ramírez, quien estuvo al frente de PDVSA desde 2004 al 2013, Rojas recordó que la justicia venezolana lo requiere para juzgarlo por múltiples hechos de corrupción, por lo que pesan sobre él cuatro solicitudes de extradición acordadas desde la Sala Penal del máximo tribunal de Venezuela. La primera de ellas dirigidas a España, donde se presumía que se encontraba inicialmente, el resto a Italia, donde reside actualmente Ramírez. 

Según Rojas, la Corte de Casación Italiana dictaminó que Ramírez no podía ser enviado a Venezuela vía extradición porque recibió el estatus de refugiado. Señaló que además de Ramírez, la extradición de su esposa y cuñado tampoco se ha concretado. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category