#LoÚltimo
Mejor que en el cine: conozca los detalles del robot Transformers creado en Rusia para el combate
Julio 31, 2015
La Iguana Google Plus

optimus-ruso-c.jpg

La compañía rusa Systemprom, que forma parte de la Corporación para la Fabricación de Dispositivos, elabora un equipo robótico universal que puede convertirse en máquina de combate, para levantar minas y hasta en un conjunto de lucha electrónica.

 

Según Alexéi Simulin, jefe del Departamento Científico y Técnico de la compañía, dependiendo del tipo de transformación del robot y su coraza el peso del complejo puede alcanzar hasta siete toneladas. Además el coche puede transportar hasta dos toneladas de carga útil, informa TASS.

 

“La longitud de la máquina es de unos 3,5 metros y la anchura algo menor a 2 metros. Está hecha [la máquina] de tal manera que sea posible transportarla en un camión del Ejército o hacerla bajar en paracaídas”, añade Simulin.

 

Además, las pruebas del robot están previstas para antes de que termine 2015. “Estamos desarrollando el equipo por nuestra propia iniciativa. Las pruebas internas se iniciarán antes de finales de este año”, precisa el representante de la compañía.

 

(RT)