carcel3107152.jpg

La noche de este jueves 30 de julio se registró un motín en el retén policial de El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida. El mismo dejó como saldo dos privados de libertad fallecidos y otro herido. Entre los occisos, según se ha dado a conocer, se encuentra uno de los pranes más peligrosos del mencionado recinto penitenciario.

 

Luego de presentarse una pelea entre varios de los reclusos, a eso de las 11:30 pm, se desencadenaron los trágicos acontecimientos. El primero en morir fue Jorge Vezga Rivera, de 34 años, quien había ingresado a este centro en el mes de agosto de 2014. Este hombre, procesado por el delito de robo agravado, se desempeñaba como principal líder negativo del retén.

 

También falleció en la revuelta el ciudadano Yarry José Maldonado Jiménez, de 24 años. El mismo era apodado como «El Valenciano» y se encontraba recluido desde el mes de enero de 2015 por homicidio intencional.

 

José de la Rosa Serrano Prada, de 26 años, tras los sucesos resultó herido de dos puñaladas, una en el glúteo derecho y otra en la cabeza. El mismo había sido encarcelado por robo agravado.

 

La situación fue controlada por efectivos de Polimérida en el sector de El Vigía, quienes junto a varios funcionarios del Ministerio Público procedieron a realizar una requisa extraordinaria en el citado centro. En este, cabe destacar, conviven al menos 200 reclusos.

 

(LaIguana.TV)