fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Al ataque: Putin permite uso de bienes gringos en Rusia para compensar confiscación de sus activos

Publicado el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este jueves un decreto sobre el procedimiento para compensar los daños a Rusia y al Banco Central del país por las acciones de EE.UU.

Así, el mandatario ordenó establecer un procedimiento especial para compensar los daños causados a Moscú por “las acciones hostiles” de Washington, reza el texto. Entre otras cosas, permitió el uso de propiedades de EE.UU. en Rusia para compensar la confiscación de activos rusos en el país norteamericano.

Asimismo, Putin estableció que un propietario de activos confiscados puede imponer una demanda bajo las leyes rusas para “establecer la incautación ilegal de bienes” por parte de EE.UU.

Según el decreto, en caso de que un tribunal acepte la solicitud, pedirá a la Comisión de Control de Inversiones Extranjeras del Gobierno una lista de las propiedades de EE.UU. en Rusia. A continuación, la Comisión identificará los bienes de Washington que, “teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad, pueden utilizarse para compensar los daños”, explica el documento.

El mes pasado, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor del proyecto de ley que aprueba la confiscación de los activos rusos congelados en favor de Ucrania. Mientras, desde el Kremlin han advertido reiteradamente que tal paso sería “un robo realmente directo”.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que la confiscación de activos rusos será “un clavo sólido en el ataúd futuro de todo el sistema económico occidental de coordenadas”, y advirtió que Moscú “perseguirá legalmente a todos aquellos que están involucrados en tales decisiones […] y en su implementación”.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category