saqueo-a-pdval-c.jpg

Esta semana a través de diversos medios, tuiteros y portales digitales se hicieron eco sobre un saqueo de un centro de PDVAL, en Barracas del Orinoco del estado Monagas; no obstante la imagen que utilizaron para reseñar la noticia fue manipulada de los sucesos de un hecho en Filipinas tras el paso del Tifón Haiyan ocurrido en 2013.

Ante la guerra económica que cada día arrecian los derechistas, la estrategia es igualmente generar angustias, desesperación y zozobra en la población, quizás unos cayeron por incautos, otros no tan inocentes como algunos medios derechistas, que al ser instrumento de manipulación no escapan lógicamente a esto contribuyendo al caos.

 

Precisamente sobre el tema de los saqueos se pronunció este viernes el director general de Conatel, William Castillo, quien señaló que algunas “cuentas de redes sociales se activan incitando al saqueo, vuelve la misma estrategia”. Bien es cierto, que estas declaraciones están enmarcada dentro de los hechos ocurridos en San Félix, pero encajan con el panorama de la manipulación de las fotografías.

No obstante, no nos hacemos los locos y nosotros caímos en el error de no verificar la información a tiempo y sacamos una nota con la respectiva imagen, pero pudimos constatar el montaje y hemos corregido. Por lo tanto, a todos los seguidores pedimos disculpas, ya que en el portal de LaIguana.TV se trabaja con la mayor entereza para ofrecerles información veraz.

 

Reiteramos el compromiso ético que siempre nos ha caracterizado y el respeto sobre todo a nuestra audiencia.

 

A continuación la foto con la noticia de vieja data.

 

(LaIguana.TV)

 

tifon3107153.jpg

 

 

tifon3107151.jpg

 

tifon3107152.jpg