fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Venezuela e Irán reafirman lazos de hermandad

Publicado el

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su homólogo encargado de la República Islámica de Irán, Ali Bagheri Kani, para reafirmar la amistad entre ambos países y de trabajo por un mundo más justo y multipolar, informó el canciller venezolano en un post en la red X.

“Hemos sostenido una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores encargado, Ali Bagheri Kani, con el fin de reafirmar la amistad entre nuestras naciones y el compromiso conjunto de trabajar por un mundo más justo y multipolar”, apuntó.

Agregó que, a pesar de la tragedia que los afecta, en referencia al fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi, el canciller Amir; junto a demás funcionarios, “queremos que el pueblo y el gobierno de Irán sepan que cuentan con nuestro apoyo incondicional en estos momentos difíciles”.

Más temprano, el canciller venezolano rindió honores a Raisi en su visita al país asiático para los actos fúnebres, refirió AVN.

El pasado domingo 19 de mayo, el presidente Raisi, murió en un accidente aéreo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, noroeste de Irán, reseñaron medios internacionales.

Sólida alianza entre Venezuela e Irán

Por su parte, el canciller encargado iraní, Bagheri Kani, subrayó que, en el contexto del acto del homenaje al presidente y al ministro de relaciones exteriores martirizados, “se destacó la sólida alianza estratégica entre Venezuela e Irán”.

“Se recalcó la amistad y el apoyo mutuo entre ambos países en momentos adversos. Asimismo, se enfatizó el firme compromiso de Irán en llevar a cabo proyectos bilaterales, los cuales eran considerados prioritarios por el presidente mártir”, concluyó Kani.

(Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category