fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

“Los pueblos originarios nunca se han rendido”: Diosdado encabezó multitudinaria marcha en Amazonas

Publicado el

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que los pueblos originarios no se han rendido en 500 años” y advirtió que así como tenemos el candidato del comandante Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la oposición tiene a un títere”.

“Ese señor renegó de los indígenas al decir que en Venezuela no deberían tener protagonismo y representación en el Estado venezolano. Yo me imagino que son las mismas familias de los grandes apellidos que organizaban matanzas de indios Cuibas en el Alto Apure”, señaló Cabello, durante la gran marcha en respaldo al presidente, desarrollada en el municipio Atures, estado Amazonas.

Agregó que ningún venezolano puede decir que no tiene en su sangre orígenes indígenas o africanos y renegar de esta condición mestiza, no se puede calificar sino de miserable. “Nuestros pueblos han aprendido, fue el comandante Chávez, el que les abrió los ojos y les dio voz, y el presidente Nicolás Maduro, a pesar de bloqueos, sanciones, persecuciones, intentos de magnicidio, de manera independiente, soberana, le ha plantado cara al imperio más poderoso de todos estos tiempos”, dijo Cabello.

“Nosotros podemos decir hoy, 25 años después de Revolución, que no han podido con el pueblo de Venezuela”. Resaltó la importancia del 1×10, “es un instrumento extraordinario, de comunicación, para transmitir la información”. Recordó que cada 1×10 debe tener un grupo de WhatsApp, para comunicarnos. Enfatizó que el 28 de julio, la oposición va a salir derrotada, y que el pueblo esta listo para la victoria y defensa del triunfo de la Revolución Bolivariana.

Cabello destacó, además, la importancia del registro del 1×10 de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. “El 1×10 es un instrumento extraordinario de chequeo, de comunicación, para transmitir la información. Cada uno por 10 debe tener un grupo de WhatsApp; si yo tengo 1×10, yo abro un grupo de WhatsApp con todos los que tengo en mi 1×10 para mantenerlos informados, para preguntarle todos los días ¿Cómo amaneciste?”, destacó Cabello desde el estado Amazonas.

Advirtió que “la derecha anda haciendo lo que acostumbra hacer: manipular y mentir, y nuestro mejor mecanismo es que nuestro pueblo esté informado, que nuestro pueblo esté en contacto permanente”.

En este sentido, reiteró que “el 1×10 es el instrumento más poderoso para la organización de la batalla electoral, pero también para la organización de una batalla para la defensa del voto”, destacando que el registro avanza positivamente en todo el territorio nacional. “Ayer el registro batió el récord de todos los días (…) sigamos ahí acompañando la defensa del voto y la defensa de la victoria, sí, con nosotros activos en la calle pendientes de los violentos”, apuntó.

(VTV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category