Fedeindustrias-C.jpg

Este viernes el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad comunicó que el jefe de Estado Nicolás Maduro, oficializará este sábado la instauración de las incipientes 19 compañías mixtas con fondos nacionales en acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para el avance de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

En este sentido y según lo conversado en el circuito Unión Radio, Pérez Abad dijo, “yo diría que a pesar de los indicadores puntuales, las expectativas de crecimiento y desarrollo económico del compromiso del Gobierno revolucionario son muy favorables para el desarrollo industrial y para revertir la altísima dependencia de las importaciones que tenemos en Venezuela”.

Cabe destacar, que las 19 nuevas empresas, clasificadas en 14 de industrias y 5 de servicios, van destinadas a suplantar las importaciones por una cifra de 1.700 millones de dólares anualizados.

Del mismo modo el titular de Fedeindutria agregó, “además de ahorro significativo de divisas, permitirá generar empleo, fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas del país”.

Por otro lado, hizo énfasis en indicar que este es el tiempo más significativo de la industria en 20 años, ya que a su juicio la baja en las importaciones beneficia en gran medida al progreso de las suficiencias productivas en el territorio nacional.

“Así es que con una visión de mediano a largo plazo el sector industrial venezolano viene trazándose planes muy ambiciosos”, opinó.
Pérez Abad aludió, que Fedeindustria ha laborado dándole preferencia a las áreas de alimento y farmacia.

Para finalizar, habló sobre la responsabilidad que se tiene con los empleados “El sistema de la industria sigue manteniendo su compromiso con los trabajadores y, además, con una clara visión de que vamos a sortear con éxito estas dificultades en el país”.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook