fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Fotos: Maduro firmó libro de condolencias en homenaje al presidente Raisi

Publicado el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el libro de condolencias para ratificar a Irán toda la solidaridad ante el martirio de Ebrahim Raisi

En un acto efectuado el jueves en la embajada de la República Islámica de Irán en Caracas, Maduro firmó el libro de condolencias por la pérdida del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi e hizo votos para que su legado sea luz y guía por la paz y bienestar del país persa. 

Maduro subrayó “el nivel de relacionamiento nunca antes conocido entre Irán y Venezuela, de integración profunda, pensando en el desarrollo compartido de ambos pueblos”. 

Previo a la firma del libro de condolencias, el jefe de Estado venezolano participó en la oración Du’a Kumail, un rezo de los jueves en la noche, acompañado por integrantes de la comunidad iraní y personal de la embajada del país persa. 

Al término del acto, Maduro destacó la unidad de Venezuela e Irán “en los valores, en las luchas” y en la consolidación de una alianza virtuosa para el desarrollo compartido. 

Conforme resaltó, Venezuela e Irán son “valientes, antimperialistas” y “dos pueblos que estamos de pie, que demostramos en la práctica lo que es el diálogo profundo de culturas, civilizaciones y religiones”, añadió. 

El jueves, también una delegación especial del Parlamento venezolano asistió en la embajada de Irán para rendir homenaje por martirio del presidente iraní y su comitiva. 

El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso. El mandatario iraní y todos los que iban con él en el helicóptero, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, perdieron la vida en este incidente. 

(HispanTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

 

Artículos relacionados

Continue to the category