REDES-C.jpg

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, alertó sobre la incidencia este viernes de algunas cuentas falsas en la red social twitter que intentan promover saqueos y violencia.

Indicó que los instigadores vuelvan a usar la misma estrategia de provocaciones de estallido social a través del rumor por las redes sociales.

Castillo escribió a través de su cuenta @planwac: “Cuentas de redes sociales se activan incitando al saqueo. Vuelve la misma estrategia: el uso del rumor para promover violencia ¿#DDHH?”.

Asimismo escribió: “Las llamadas redes sociales son libres. Los medios masivos no obstante deben atender a la ley y hacer un uso responsable de la información”.

También publicó un texto en el que dice: “Cuentas anónimas que retuitean foto de ciudadano fallecido son basura. ¿Pero personas reales haciéndolo? Algo anda mal en la azotea”.

Este viernes fue desmentida la información aparecida el día de ayer en los medios en la que se reseñaban saqueos en el Abasto Bicentenario de Barrancas del Orinoco, usando falsas fotos de sucesos acaecidos en Filipinas.

Una estrategia mediática ya usada durante las guarimbas para crear zozobra y tensión en la población, y provocar un posible estallido que vulnere aún más la delicada situación económica que vive Venezuela.

 

(LaIguana.TV)