fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

En Zulia: Fanb destruyó ocho campamentos “tancol” e incineró casi 500 kilos de presunta droga

Publicado el

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó este viernes 24 de mayo que, en el marco de la operación Escudo Bolivariano “Relámpago del Catatumbo 2024”, fueron destruidos ocho campamentos de narcotraficantes colombianos y se incineraron cerca de 500 kilos de presunta cocaína en el estado Zulia.

“La Fanb desmantela y destruye ocho campamentos ‘tancol’ en territorio venezolano, ubicados en el municipio Semprún del estado Zulia, e incinera más de 470 kilogramos de cocaína a escasos metros de Colombia”, indicó el jefe militar en su cuenta de X.

Asimismo, señaló que dichos campamentos, “asociados al narcotráfico transnacional”, estaban construidos en zonas del campo venezolano y estaban conformados por cuatro núcleos logísticos, un área de instrucción, un campo agropecuario y dos depósitos para el almacenamiento de productos y derivados del clorhidrato de cocaína. 

Hernández Lárez indicó que los delincuentes aprovechan el difícil acceso de la zona, por tratarse de una reserva forestal, para traspasar la frontera y ubicarse en tierras venezolanas.

Durante este operativo, afirmó el militar, los uniformados también inutilizaron tres pistas clandestinas usadas para la extracción  subrepticia, con el ingreso de aviones hostiles, usando el  territorio nacional como plataforma. 

 (LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category