fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

EXCLUSIVA | “La campaña opositora es propaganda de guerra”: Tania Díaz en Cara a Cara

Publicado el

El periodista y comunicador venezolano Clodovaldo Hernández, en la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, tuvo la oportunidad de conversar con la diputada y vicerrectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), Tania Díaz, sobre el papel que están jugando las redes sociales en el actual panorama electoral.

La entrevista, específicamente, giró en torno a la forma en que está funcionando la estrategia comunicacional del gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de Julio.

“Mi responsabilidad en el partido es la Vicepresidencia de Formación e Ideología. Ese es la función que tengo en este momento. Nosotros decimos que sin formación la información no llega a donde debe llegar”, comentó la también periodista.

Con respecto a la estrategia de propaganda y de desinformación impulsada desde la ultraderecha venezolana, señaló lo siguiente: “La extrema derecha es la que tiene en este momento una operación de propaganda de guerra sobre el proceso electoral, sobre el pueblo venezolano”.

“El presidente Nicolás Maduro es el único que tiene un plan concreto que conozcamos hasta ahora. Yo al único que he visto que entregó un plan es el presidente Maduro, que además fue un plan consultado desde las bases, ampliamente, por todas y todos nosotros”, agregó.

En lo referente al papel de las redes sociales en la actual campaña electoral, indicó: “En esta era de la redes digitales la confusión es la que reina y es un objetivo en sí mismo. O sea, si anteriormente con las campañas de publicidad que se hacían, tradicionales, el objetivo era cambiar la percepción del elector, en esta hay que estar más armado, tener más defensa”.

“Nosotros estamos viendo cómo los símbolos se mezclan con un discurso de extrema derecha, que toma simbología y parte del discurso de las izquierdas, incluso de las izquierdas más avanzadas, donde el tema de nuestra identidad, de la Bandera, del Libertador, la libertad como concepto, es ahorita sujeto de una gran confusión”, acotó.

“Incluso se logra a través de las operaciones de propaganda de guerra, que son muy bien pensadas, muy bien articuladas y poderosamente difundidas. Porque tienen la hegemonía completa para el posicionamiento de contenido. Se apropian del concepto de la libertad para vencer en un proceso electoral y para ejecutar acciones que van a contracorriente con el concepto de libertad, que son todo lo contrario”, continuó.

Para más detalles de la entrevista haga clic en el video adjunto o ingrese al canal de YouTube de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category