carne-incautada-c.jpg

Este viernes 31 de julio, en horas de la madrugada, efectivos de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 9 toneladas de carne de res y de pollo que iban a ser comercializadas sin ningún tipo de permiso ni facturación. En el procedimiento fueron apresadas 13 personas por hallarse implicadas en estas actividades de contrabando.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la avenida 16 de Septiembre de Mérida, específicamente en el sector Santa Elena, municipio Libertador. Allí fueron interceptados tres camiones con 4.5 toneladas de pollo y 5 toneladas de carne de res.

 

«El primer camión fue interceptado en el momento en que se encontraba entregando un cargamento de pollo en una carnicería llamada El Bodegón de las Carnes», indicó el vicealmirante Juan Mirena López. En este vehículo se detectaron 18 cestas de pollo, equivalentes a 740 kg. En el citado local, por su parte, se encontraron otros 519 kg de este mismo producto, además de 19 redes en canal.

 

En el mismo sector fueron halladas otras dos cavas, justo cuando varios individuos trasbordaban de una a otra más de 3.700 kg de pollo. Según el vicealmirante, este método delincuencial es muy común en estas zonas.

 

«El modus operandi de estos grupos es distribuir estos productos en diversas carnicerías para establecer una cadena de comercialización que vaya encareciendo este alimento para que finalmente le llegue al pueblo a precios exorbitantes», destacó Mirena López, señalando que el bien incautado será vendido en las próximas horas a precio justo.

 

Por su parte, los 13 detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron puestos inmediatamente a las órdenes del Ministerio Público. Los mismos no mostraron las facturas ni la guía de movilización que demostraran que el destino de distribución de estos productos era en efecto el estado Mérida. «De hecho, una de las guías tenía como destino el estado Barinas «, acotó el funcionario.

 

(LaIguana.TV)