fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

“Así lo exijo”: Maduro llamó a la clase obrera de Guayana a construir un nuevo modelo de gestión socialista

Publicado el

Desde la sede de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (CABELUM), ubicada en el estado Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró una jornada de trabajo económica y felicitó el esfuerzo de la clase obrera que ha operado el milagro de la recuperación del aparato industrial del país, rompiendo el bloqueo imperialista y desarrollando capacidades con vocación exportadora.

En un ambiente de festividad con sus hermanos de clase y de mayor compromiso con el desarrollo del país, el Jefe de Estado precisó que en esta nueva era de renacimiento económico debe construirse un modelo socialista de gestión.

“Empeñado como estoy y así lo exijo, se lo exijo empeñado como estoy de construir un nuevo modelo de gestión eficiente desde el Socialismo obrero, un nuevo modelo de gestión empresarial, no ha sido fácil, no será fácil, porque es como quien crea un nuevo mundo, ensayo y error, aprendizaje y ensayo tratando de eliminar el error, construir”, señaló, al tiempo que llamó a fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

En torno a la recuperación de CABELUM, empresa dedicada a la producción de conductores de aluminio para transmisión y distribución eléctrica, esta registra un 55% con una meta próxima de alcanzar hasta un 70% en su capacidad instalada y recuperada para su operatividad, la cual se ha visto afectada por el ilegal bloqueo.

“Es importante tener los planes productivos siempre en conocimiento de la clase obrera, es importante activar la capacidad de conocimiento científico y tecnológico que la experiencia de los trabajadores y profesionales tienen en nuestras empresas básicas, porque esa capacidad es la que ha permitido romper el bloqueo y las sanciones para sustituir procesos productivos, para sustituir piezas, repuestos, partes, equipos que sencillamente el imperialismo pretendió negarle a la industria venezolana, negarle a la CVG”, sostuvo el Mandatario nacional.

Por su parte, Néstor Díaz, presidente de CVG Cabelum, fustigó las agresiones imperialistas que han generado un impacto negativo en la producción de aluminio en el país y precisó que ha dado un salto cualitativo para sustituir la importación y agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo a la institución y la atención a la clase obrera.

“Hemos desarrollado un alambre para soldar aluminio, innovación desde Cabelum, a través de los CPTT, con la inventiva de los trabajadores y trabajadoras. Un elemento transversal para el crecimiento del aluminio, este alambre ha sido importado por más de 50 años, hoy podemos decir con mucho orgullo que no vamos a importar más nunca ese alambre porque lo podemos desarrollar en el país, podemos satisfacer las necesidades del sector del aluminio y del sector industrial del país y lo podemos llevar al mercado internacional”, afirmó el presidente de Cabelum.

Producción al servicio del desarrollo del país

La jornada fue propicia para que la clase trabajadora de CVG Cabelum mostrará al país la inventiva que ha permitido el desarrollo del proyecto de ampliación que registra un 94% de avances sustentado en dos Líneas de Extrusión para la fabricación de cables de aluminio.

Esta producción destacó Díaz “es el cable necesario para que los hermanos de PDVSA, puedan recuperar los pozos petroleros y le hemos suministrado estos cables además de conductores y cables eléctricos a la empresa Corpoelec, para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional”, detalló Díaz.

Igualmente, Héctor Silva, presidente de la CVG, destacó el avance de Cabelum como empresa estatal transformadora del aluminio y que tiene su principal fuente de bauxita en El Jobal en Los Pijiguaos, y con el apoyo de Venalum, se permite su transformación para producir los mejores conductores de aluminio del mundo.
“Es importante destacar que venimos transformando el aluminio para poder posicionarlo no solamente en el mercado nacional, sino en el mercado internacional que se ha venido incorporando y recuperando nuestra producción”, destaco Silva.

El jefe de Estado precisó que con trabajo, esfuerzo propio y unidad nacional se derrota el bloqueo y la guerra económica impuesta por los sectores dominantes de Occidente y sus aliados.

“Aprendimos a hacer mucho con nada, aprendimos a trabajar con las vísceras y con un plan, con un pensamiento claro, con acciones públicas correctas y pertinentes y con la unión de la clase obrera y del empresariado venezolano, hemos dejado el tiempo malo atrás, y lo que viene es mejor y nosotros los que vamos a nivel económico es para lo grande, para lo mejor”, sentenció.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category