misionmilagro0108152.jpg

Con el propósito seguir expandiendo la solidaridad latinoamericana y caribeña fuera de nuestras fronteras, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, le presentó al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, la solicitud formal del presidente Nicolás Maduro dirigida al Papa Francisco para que el Vaticano se incorpore a la Misión Milagro.

 

Giordano manifestó su receptividad a la diplomática venezolana y afirmó que le iba a informar al Sumo Pontífice la solicitud para incorporarse a la Misión Milagro, la cual es desarrollada en conjunto con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Durante la reunión —efectuada en la sede de la Cancillería bolivariana— Rodríguez destacó al Nuncio que, hasta la fecha, cuatro millones de personas de escasos recursos han sido intervenidas a través del referido programa, para  mejorar o recuperar la vista a través de operaciones oculares gratuitas y la entrega de lentes correctivos.

 

Recientemente, el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, le propuso al Papa Francisco la expansión de esta Misión, “no sólo para mejorar la vista de las personas sino también para mejorar la salud de los pueblos del mundo. Esa es una causa noble, cristiana y justa».

 

En 16 años de Revolución Bolivariana, Venezuela ha extendido su mano solidaria a todos los rincones del mundo; muestra de ello fue en el 2010 cuando el Gobierno Nacional, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmó un acuerdo de cooperación en el campo de la salud con Italia, a fin de proporcionar atención hematológica y oncológica a los niños y jóvenes con leucemia.Desde entonces, más de 500 infantes se han beneficiado gracias a dicho acuerdo.

 

Misión Milagro: causa noble, causa humanitaria

La Misión Milagro inició el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. El programa se ha desplegado en 21 países de Latinoamérica y 14 países del Caribe y en la actualidad, registra numerosas solicitudes de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú y Argentina.

 

Con la intención de afianzar los lazos de solidaridad entre los pueblos, este programa de salud visual ha firmado convenios de cooperación con San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, además, realizó reuniones de coordinación en Granada, Haití y Panamá a fin de seguir expandiéndose.

 

(Nota de prensa)