animales-exoticos-c.jpg

Durante la ejecución del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el urbanismo «La Paz Socialista» en Caracas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordaron sus acciones a rescatar animales exóticos que se encontraban en cautiverio.

 

En algunos apartamentos inspeccionados los efectivos del cuerpo de seguridad encontraron animales exóticos confinados en espacios reducidos como jaulas o simplemente lugares no aptos para ese tipo de especies.

 

Entre los animales se hallaban un gavilán; un ave conocida como ninfa; un ave capuchino; dos pericos; dos canarios; dos pico de plata, tres loros y tres morrocoy.

 

Las aves permanecían en pequeñas jaulas donde no contaban con espacio para desplazarse y desarrollarse de manera natural. Algunas presentaban aspecto descuidado y debilidad.

 

Asimismo, los tres morrocoy estaban en un apartamento donde no tenían su ambiente natural. Cabe destacar que esta clase de tortuga de tierra hace vida en bosques o sabanas.

 

La GNB procederá a liberar estos animales en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano, en donde se ocuparán de que vuelvan a disfrutar de su libertad.

 

(Nota de prensa)

 

animales-exoticos-2.jpg

 

animales-exoticos-1.jpg