fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Por desatar una guerra en Gaza: Protestas en Tel Aviv exigen la renuncia de Netanyahu (+Imágenes)

Publicado el

Miles de personas se manifestaron contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en varias ciudades en los territorios ocupados y exigieron su dimisión del poder.

Según los medios israelíes, en otra protesta sabatina en Tel Aviv, los participantes se congregaron en la calle de Kaplan y exigieron la renuncia del gabinete de Netanyahu por desatar una guerra en la Franja de Gaza.

Asimismo, las familias de los prisioneros israelíes en Gaza asistieron a esta protesta e instaron a las autoridades de Israel a llegar a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMÁS) para liberar a los israelíes capturados en la operación palestina del 7 de octubre.

Durante esta protesta, participó el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, que a lo largo de las últimas semanas ha censurado las políticas de Netanyahu.

También, se celebró una manifestación similar en la ocupada Al-Quds (Jerusalén) cerca de la residencia del premier y los manifestantes, coreando eslóganes ‘Netanyahu asesino’, han reclamado su dimisión inmediata y un acuerdo con HAMÁS.

Además, el periódico israelí Yediot Aharonot ha informado que miles de manifestantes han salido a las calles de Haifa exigiendo la renuncia de Bibi (Netanyahu).

El pasado octubre, Israel liberó una guerra genocida contra palestinos en el enclave costero y a pesar de las advertencias de muchos entes internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI), Israel sigue su ofensiva, asesinando a los civiles indefensos en Gaza.

La CPI recalcó en el fallo del viernes que el régimen de ocupación “debe detener inmediatamente la ofensiva militar y cualquier otra actividad en la gobernación de Rafah que pueda afectar las condiciones de vida de los palestinos en Gaza, conduciendo a su destrucción física total o parcial”.

(HispanTV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category